13 de julio de 2017
13.07.2017

Cae en una redada de drogas el autor de un atropello mortal en Vilagarcía en 2008

Al menos 5 detenidos y registros en Arousa y Marín

13.07.2017 | 02:16
Pablo Bouzas sale de la vivienda de Vilaxoán esposado y escoltado por un agente de paisano. // I. Abella

Pablo Bouzas, conocido como "Casti" o "Castiñeiras", responsable de un atropello mortal en Vilagarcía en 2008, está entre los al menos 5 arrestados en un golpe al tráfico medio de estupefacientes desarrollada ayer por Policía Nacional y Guardia Civil en Arousa. Bouzas sería presuntamente uno de los responsables de la banda, con ramificaciones en Vilanova y Marín, que se encargaría de la distribución de droga, en especial cocaína, a pequeña y mediana escala.

Las investigaciones, aún abiertas y bajo el más absoluto mutismo, las desarrollan el grupo Udyco de la Policía Nacional y el Edoa de la Guardia Civil con base en Pontevedra, dirigidas por el Juzgado de Instrucción 1 de Vilagarcía. Además de las detenciones, hubo registros, que comenzaron a primera hora de la mañana en lugares como el barrio de San Pedro de Marín, las inmediaciones de la playa de O Preguntoiro en Vilaxoán o en la zona de O Cabo de Vilanova. Precisamente cerca de O Preguntoiro está la vivienda en la que reside Pablo Bouzas. Los agentes también realizaron registros en un piso de A Lomba.

"Casti" no es un desconocido para las fuerzas de seguridad, en especial, desde el 11 de mayo de 2008, cuando atropelló mortalmente a un hombre cuando este cruzaba un paso de peatones en Vilagarcía. Por aquel suceso, fue condenado a 3 años y medio de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine