12 de julio de 2017
12.07.2017

Otros tres miembros de la red del "Culebra", entre ellos un hijo, ingresan en prisión

12.07.2017 | 01:32

Cinco de los doce condenados en el caso de la red de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico liderada por Juan Carlos González Martín, Culebra, ya se encuentran en prisión. Del total de sentenciados, entre 9 y 10 deben entrar en el centro penitenciario de A Lama y ya fueron requeridos para ello -no tienen que hacerlo un promotor condenado solo a 6 meses de cárcel y el propio Culebra, al que se le dejó en suspenso el ingreso debido a graves problemas de salud-.

Los primeros en ingresar el pasado junio, según las fuentes consultadas, fueron María Pilar L.C. y el empresario Alfonso C.A. Y también lo han hecho recientemente otros tres condenados, entre ellos Alejandro, uno de los hijos del líder de esta red.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, impuso penas a todos los condenados que suman 50 años de prisión y multas millonarias. La resolución fue confirmada por el Tribunal Supremo el pasado verano. La mayoría recurrió al Tribunal Constitucional, pero este órgano no llegó a admitir esos recursos. La sala viguesa encargada de ejecutar el fallo inició los trámites el pasado octubre, pero los recursos presentados por los acusados demoraron la entrada en la cárcel.

Las condenas a cada acusado oscilan entre los 6 años y los 3 años y medio de cárcel, con la excepción del caso del promotor al que se le impusieron 6 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine