David Oubel, el padre acusado de matar a sus dos hijas hace dos años en Moraña, se sienta hoy en el banquillo de la Audiencia para responder por el crimen. El fiscal solicita la pena de prisión permanente revisable, en el primer caso de este tipo en España. La Sección Cuarta ha reservado tres días para esta vista oral, que ha obligado al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia a adoptar medidas especiales de acceso al Palacio de Justicia por la expectación mediática.

La Fiscalía tiene previsto llamar hoy a declarar, al propio acusado y a 13 testigos, entre ellos seis agentes de la Guardia Civil. La jornada de mañana se reserva para los informes periciales, alrededor de 15, y los informes de acusaciones y y defensa. Será en la tercera jornada cuando comience la deliberación del jurado.

Oubel permanece ingresado en el centro penitenciario de Mansilla de la Mulas, en León. La petición de condena de prisión permanente la formula el Ministerio Fiscal, y las acusaciones, tanto la particular, ejercida por la madre de las menores como la popular, que ejerce la Xunta.