Un joven de 25 años, Álvaro Daniel Beltrán P., natural de Redondela, ha fallecido esta madrugada por un disparo en la playa de Arealonga, en Chapela (Redondela) mientras celebraba San Juan. Según el 112, el suceso se produjo pasadas las 05:20h de esta madrugada cuando José Luis L. P. sin mediar palabra sacaba un arma de su riñonera y abría fuego contra la víctima, que recibió un tiro en el pecho.

Los hechos se desencadenaron cuando el agresor, José Luis L. P., orinaba desde la barandilla de la playa. La víctima y un amigo se acercaron a él para recriminarle esta actitud y este abrió fuego. El fallecido, que vivía en Cuatro Puentes con su pareja, recibió un disparo en el tórax mientras que su amigo reaccionó empujando al agresor, que disparó nuevamente uno o dos disparos. El joven, que no fue alcanzado por las balas, salió corriendo durante dos kilómetros hasta que fue encontrado por una patrulla de Policía. Según algunos testigos, antes del suceso, el agresor ya había mostrado el arma, que describen como grande y robusta.

Por su parte, tras recibir el aviso de los disparos, varias dotaciones de la Policía Nacional que se encontraban en las proximidades de la zona, acudieron inmediatamente al lugar de los hecho. Gracias a la colaboración de los testigos, quienes dieron la voz de alarma, y a la rápida actuación de los agentes, pudieron localizar al presunto homicida, de 43 años y vecino de la zona de A Riouxa, y proceder a su detención.

Fue decisiva la colaboración de un ciudadano que vio como el presunto autor de los tiros se subía a un taxi. Los policías, una vez bloqueado el vehículo, se abalanzaron sobre el agresor para evitar que pudiera hacer uso del arma que ya tenía en la mano para abrir fuego contra los agentes. El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por atracos, tráfico de drogas o tenencia ilícita de armas, se encuentra en dependencias policiales. Es el Juzgado de Guardia de Redondela el encargado de las diligencias.

Hasta el lugar se trasladaron también los servicios sanitarios, pero tan solo pudieron confirmar la muerte del joven.

Además, se ha personado policía científica, policía judicial, y la comisión judicial.