La Policía ha detenido en Sevilla a una pareja de 18 y 19 años acusada de los daños ocasionados a su bebé, de siete meses, que está ingresado en estado crítico en el Hospital Virgen Macarena.

El menor sufre, entre otras lesiones, fractura de huesos del cráneo así como otras en los globos oculares, que le han sido provocadas al haber sido zarandeado con violencia, han informado a Efe fuentes judiciales.

El bebé sólo pesó un kilo y medio al nacer de forma prematura mientras su madre estaba en la cárcel, por lo que fue trasladado a un centro sanitario.

Cuando la progenitora salió de prisión en febrero, le entregaron el bebé, que ya estaba recuperado, aunque los padres no lo llevaron a todas las consultas de pediatría que le correspondían, al parecer por los moratones que tenía en el cuerpo, según las fuentes.

El pequeño fue atendido el pasado lunes en el hospital, hasta donde le llevó el padre, de 19 años, con varios antecedentes por robos con violencia y sin oficio conocido.

Ese mismo día fue detenido y posteriormente se hizo lo propio con la madre, de 18 años y también con antecedentes.

El padre, tras ser detenido, presentó un 'Habeas Corpus', un procedimiento jurídico mediante el cual cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que determine sobre la legalidad del arresto.

Sin embargo, el juzgado de guardia le ha denegado esa iniciativa, han señalado las fuentes antes de indicar que se está a la espera de que la Policía ponga a disposición judicial a la pareja, que reside en el barrio del Cerezo de Sevilla.

mrr/av/ros