Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una vecina de Vigo de 45 años de edad como presunta autora de al menos seis robos con intimidación o violencia en locales regentados por mujeres, todos ellos ubicados en el centro de la ciudad olívica en un radio de menos de 150 metros y próximos a su domicilio.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación arrancó en junio del pasado año, cuando la responsable de una cafetería-panadería alertó de que una mujer había pedido un café y, acto seguido, se había metido detrás del mostrador y la había intimidado con una navaja para que le entregase la recaudación, tras lo que huyó.

Días más tarde, hubo otro robo en una tienda de productos de peluquería y estética de la calle Venezuela, en el que la autora coincidía con la mujer que buscaban, y tras ello trascendieron otros cuatro robos con uso de una navaja o un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en establecimientos próximos, todos ellos regentados por mujeres.

Fruto de las pesquisas, los agentes lograron identificar a la presunta responsable de estos hechos, por lo que elaboraron un dispositivo que permitió localizarla y detenerla cuando caminaba por la calle Paraguay. La mujer, que tiene antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.