Un juzgado de Carballo decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio involuntario para Hansjörg Rohrbach, el hombre de nacionalidad suiza que en la madrugada del sábado atropelló mortalmente a José Luis Garea, un policía local de Carballo que participaba en un control de alcoholemia junto a otros compañeros a la salida del municipio. El conductor, tras salir de las dependencias judiciales de Carballo, donde permaneció algo más de dos horas y media, fue trasladado a un furgón de la Guardia Civil de Tráfico que le trasladó a la prisión de Teixeiro.

La abogada del acusado, Isabel León, declaró a la salida de su defendido del juzgado que estaba "arrepentido por cómo sucedió todo" y transmitió el pésame de su cliente al a familia del agente fallecido. "Él está muy arrepentido por cómo sucedió y quiere que se le dé su más sincero pésame a la familia del policía local fallecido", aseguró la abogada, justo antes de añadir que hasta que el fiscal emita su escrito de acusación todo es "provisional".

Rohrbach conducía una furgoneta Peugeot Bipper cuando, sobre las cinco de la madrugada, arrolló al policía José Luis Garea mientras éste tenía otro coche parado ante él en el control. Junto a Garea estaban otros tres compañeros más así como guardias civiles, que instalaron el dispositivo en la zona de As Aradas, que comunica Carballo con A Silva (Cerceda), cerca del cementerio.

Multitudinario adiós al policía atropellado en Carballo

Multitudinario adiós al policía atropellado en CarballoMultitud de vecinos de Carballo despidieron ayer tarde al policía atropellado en la localidad coruñesa por un conductor que se saltó el control de alcoholemia y que cuadriplicaba la tasa. Al entierro del agente han acudido sus compañeros que todavía consternados por la tragedia se encargaron del traslado del féretro hasta el lugar del entierro.