El susto fue mayúsculo. Pero reaccionaron con templanza y retuvieron al intruso hasta que llegó la Policía Local. Un matrimonio octogenario y su joven nieto se toparon en plena madrugada a un hombre en el salón de su vivienda en Vigo. Residente en la planta inmediatamente superior del mismo edificio, para acceder a la casa se deslizó con la ayuda de una manta desde su ventana, cayó a la terraza y forzó a su vez el ventanal del domicilio de las víctimas, que lo sorprendieron y no lo dejaron huir. "Quiso escapar por la puerta principal, pero estaba cerrada, y lo retuvimos", relatan.

Ocurrió en torno a las cinco de la pasada madrugada. El detenido, J.C.A.A., de 31 años, reside en un piso que se alquila por habitaciones en la segunda planta de un edificio de calle Torrecedeira. Presumiblemente con la ayuda de una manta que aún colgaba de la ventana cuando llegaron los agentes, saltó a la terraza del primer piso, la de la vivienda, a la que entró "forzando" el doble ventanal existente."Mi mujer estaba despierta y me alertó de que algo pasaba, que había escuchado un ruido", relata el dueño de la casa a la que accedió el arrestado. El matrimonio y un nieto de 25 años que vive con ellos sorprendieron al hombre en el salón.

El intruso quiso escaparse, esta vez por la puerta, pero no pudo hacerlo. "Lo retuvimos, le dijimos que no se quedase quieto, que no se moviese de allí hasta que llegase la Policía", cuenta este vecino de 83 años, añadiendo que el hombre les hizo caso. "Mi nieto es joven y fuerte y no se atrevió con nosotros", relata. Cuando ya se personaron allí los agentes, el arrestado ofreció, según informó la propia Policía Local, "versiones incoherentes". "Decía que iba a trabajar y que se había caído por la ventana, cosas que no tenían sentido", señala el afectado.

Además de los agentes municipales, al lugar también acudió el 061 tras ser avisado por el 112. Los sanitarios examinaron al detenido por si había sufrido alguna herida cuando se deslizó con la manta y cayó en la terraza. Según informó el servicio de emergencias, resultó "ileso". Tras su arresto, finalmente fue puesto en libertad.