Las dos peritos que examinaron a las dos menores que denuncian haber sufrido abusos sexuales del exnovio de su madre desde que ambas tenían 8 años de edad aseguraron ayer que el relato de los hechos que realizan ambas menores sobre lo sucedido es "altamente creíble".

Así lo indicaron ayer durante la segunda y última sesión del juicio que se celebró ayer en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra cuyos magistrados deberán ahora dictar sentencia.

Ambas peritos atribuyeron el más alto grado de credibilidad que dan en sus estudios a los hechos relatados por ambas niñas al señalar además que "no detectamos ánimo de venganza" en ellas hacia el acusado. De hecho ambas destacaron que las dos jóvenes manifestaban "una relación afectiva muy fuerte" hacia él, "para ellas era su padre".

Las dos peritos también calificaron como "revelador" el hecho de que el supuesto caso de abusos saliera a la luz tras contar lo sucedido la más pequeña a su orientadora en el colegio después de ver un programa en televisión en el que se abordaba un caso similar de abusos a una menor por parte de un padrastro.

Ayer también declaró la actual pareja del acusado, quien aseguró haber sufrido "acoso" por parte de la familia de las víctimas una vez inició su relación con el varón, natural de Redondela.

Una vez practicada la prueba, la Fiscalía mantuvo su petición de condena de 12 años de prisión (seis por cada delito) y 7 más de libertad vigilada para el acusado. Por su parte, la acusación particular elevó a 15 los años de cárcel que reclama para el acusado, así como otros 7 de libertad vigilada. La defensa solicita la libre absolución al considerar que no ha quedado acreditado que el acusado sea el autor de los hechos que se le imputan.