El Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo se encuentra inmerso en una investigación contra la trata de blancas en la ciudad. Una víctima de esta supuesta red logró escapar de un piso en el que la obligaban a ejercer la prostitución y acudió a la Comisaría de Policía para denunciar la situación, según informaron fuentes próximas al caso.

Por el momento, pocos datos han trascendido de esta investigación ya que la joven afectada, de origen sudamericana, no ha podido aportar mucha información sobre su presunto cautiverio.

La víctima sí explicó que estuvo retenida en varios puntos de España, uno de ellos León, por lo que no se descarta que se trate de una organización a nivel nacional. Por el momento, según han precisado fuentes próximas al caso, todavía no se ha podido identificar a los presuntos miembros de esta red de trata de blancas y por lo tanto tampoco se han practicado detenciones por parte de los agentes.

Este no es el primer caso de trata de blancas activo en la cuidad olívica. Ya próximo a juicio se encuentra otro caso en el que están acusadas dos hermanas nigerianas de 30 y 36 años de edad acusadas de captar en su país para obligarla a ejercer la prostitución en España a una menor de 17 años a la que supuestamente engañaron con la falsa promesa de que trabajaría como modelo. Y todo ello tras realizarle rituales de vudú, algo habitual en las mafias subsaharianas, con el objeto, sostiene la Fiscalía, de "conseguir su obediencia" bajo amenaza "de causarle mal a ella o a su familia".

El fiscal había solicitado para cada una de estas dos hermanas una pena de 10 años y prisión además de una indemnización de 30.000 euros por el daño psíquico y moral que supuestamente le causaron a la joven, a quien le diagnosticaron una severa depresión.