El Ayuntamiento de A Coruña ha declarado dos días de luto oficial tras aparecer muerto un niño de 11 años, vecino de esta ciudad, en un monte del municipio coruñés de Oza-Cesuras, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Además, en la jornada de este martes se han suspendido varios de los actos previstos en la agenda municipal. También lo ha hecho el grupo municipal socialista, que tenía prevista una rueda de prensa. Mientras, para el miércoles está convocado un minuto de silencio en la plaza de María Pita.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a Europa Press que la madre del niño denunció el domingo en la Comisaría de A Coruña la desaparición del menor. Finalmente, su cuerpo fue localizado en un monte en el lugar de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en Oza-Cesuras.DETENCIÓN DEL PADRE

En estos momentos, el padre del menor permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional de Lonzas, en la ciudad herculina, a la espera de pasar a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales.

El Ayuntamiento de Oza-Cesuras (A Coruña) se suma al duelo por la muerte del menor hallado en un monte

Oza-Cesuras se suma el duelo

El Ayuntamiento de Oza-Cesuras (A Coruña) se suma al duelo. Así lo ha manifestado el alcalde de Oza-Cesuras, José Pablo González Cacheiro, quien ha lamentado lo sucedido y ha subrayado que "es una tristeza". "Esto no puede ocurrir", ha resaltado.

En este sentido, ha avanzado que el Consistorio decretará previsiblemente un par de días de luto oficial por la muerte de este menor, hechos por los que ha sido detenido su padre.

El monte en el que fue localizado el cuerpo del menor, en el lugar de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, tiene vinculación con la familia del padre del niño fallecido. De hecho en el municipio residen tíos y otra familia del arrestado.

El lugar de monte donde ha sido hallado el cuerpo del niño ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad. El padre del menor, por su parte, permanece detenido en dependencias policiales de Lonzas en A Coruña a la espera de pasar a disposición judicial.