Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autor de un delito de hurto en una tienda del centro de Vigo por la sustracción de un abrigo de visón valorado en unos 11.959 euros. Según ha informado la Comisaría de Vigo-Redondela, una llamada a la Sala Operativa del 091 avisó del hurto de un abrigo en un establecimiento de la céntrica calle Príncipe, tras lo que una dotación policial acudió al lugar para entrevistarse con la encargada y facilitar la descripción al resto de los indicativos.

Los policías movilizados se entrevistaron con la encargada del establecimiento, la cual les informó que momentos antes una mujer había entrado y comenzó a probar abrigos de piel mientras ella se encontraba atendiendo a otra clienta, para aprovechar un momento de descuido y sustraer un abrigo de visón valorado en 11.950 euros.

Inmediatamente dieron aviso al resto de agentes en servicio, que iniciaron la búsqueda de una mujer cuyas características coincidieran con las de la autora de los hechos, según han relatado las mismas fuentes policiales.

Minutos más tarde una dotación la localizó en la confluencia de las calles República Argentina con la Avenida García Barbón, y los agentes realizaron un seguimiento discreto durante más de media hora, hasta que finalmente la interceptaron y la identificaron.

Bolsas

La Policía Nacional ha señalado que al comprobar las bolsas constataron que estaban manipuladas para evitar la acción de los detectores de alarma de los establecimientos comerciales y descubrieron en su interior el abrigo robado, además de varios vibradores, aceites corporales y lubricante de uso íntimo.

Al preguntarle sobre el origen de los efectos, la mujer, según apunta la Policía, "comenzó a dar respuestas contradictorias", por lo que procedieron a la intervención de los mismos y a la detención de la mujer.

Mientras un vehículo trasladaba a la detenida, los agentes hicieron entrega del abrigo al establecimiento donde había sido sustraído y realizaron diversas comprobaciones que permitieron descubrir que los juguetes sexuales habían sido hurtados en un 'sex shop'.

Tras entrevistarse con el responsable de la tienda se le informó de los trámites a seguir y se le hizo entrega de los efectos. Ya en dependencias policiales, según relata la Policía, se hizo una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que la detenida contaba con antecedentes policiales anteriores.

El operativo ha sido llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela. La detenida y todo lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.