La casona embargada por un delito de blanqueo de capitales a Laureano Oubiña Piñeiro en A Laxe (Vilagarcía de Arousa) sale por 350.300 euros en la subasta que la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) celebra el próximo 9 de junio en el hotel Wellington de Madrid. Junto a la mansión del narcotraficante arousano, el Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad, pretende la adjudicación de otros 21 lotes procedentes de embargos a personas condenadas por delitos contra la salud pública de toda España, si bien la comarca arousana copa un tercio de las pujas pues son nueve propiedades las que salen a subasta, entre ellas algunas que pertenecían al desaparecido Pouso Rivas "Pelopincho" o a un matrimonio de Vilanova de Arousa.

Con todo la propiedad más llamativa es la que perteneció a la familia de Laureano Oubiña pues es la segunda vez que sale a subasta ya que el pasado año nadie pujó por ella bien por su precio o por el hecho de que se ubica en una finca compartida por la familia de su difunta esposa Esther Lago.

Se trata de la vivienda situada en la calle Canteira número 12 que según explica el Plan Nacional sobre Drogas "está en construcción sobre una parcela constituida por varias fincas registrales".Pero además cuenta con la traba de que tanto las instalaciones de agua, calefacción y escalera de salida "se comparten con la vivienda colindante", sin olvidar las afecciones fiscales que tiene.

Por ello parece razonable que quien puje por la propiedad de Oubiña lo haga por el tipo de la segunda con lo que se ahorraría cerca de 100.000 euros, ya que parte de 245.210 euros. Los interesados deberán depositar una fianza de 35.030 euros para concurrir a ella.