Emilio Sánchez, cocinero de Ya-Pizza, en la calle Méndez Núñez de Marín, logró retener a los ladrones que entraron en un local anexo a su negocio, mientras llegaba la Policía. El suceso se produjo poco antes de las cuatro de la tarde de ayer, cuando el pizzero escuchó golpes y ruidos de cristales rotos en la coctelería situada al lado de su establecimiento.

El cocinero se acercó a ver qué ocurría en el negocio vecino -la coctelería Deluxcoffee Gin Cóctel-, donde vio a dos individuos que habían accedido al local rompiendo los cristales de las dos puertas de acceso. Al percatarse de que estaban cometiendo un robo, el cocinero se apresuró a salir de la galería comercial cerrando tras él la verja de acceso al recinto, para a continuación telefonear a la Policía.

Los ladrones, dos individuos jóvenes al parecer vecinos de Estribela y conocidos por anteriores actividades delictivas, se quedaron encerrados en la galería donde a continuación los detuvo la Policía.

Portaban mochilas que contenían botellas de alcohol del local que acababan de asaltar, algunas de ellas de gran valor económico ya que en este establecimiento se sirven ginebras premium y otros licores de alta gama.

Si bien las botellas fueron recuperadas -ya que los cacos no pudieron abandonar el lugar- produjeron importantes daños en el establecimiento, dado que rompieron dos cristales de la puerta de acceso y causaron otros desperfectos en el interior del local.

Los ladrones utilizaron para romper los cristales de las puertas una vasija que decora el acceso a la coctelería. Ambos tenían ya antecedentes penales, según pudo saber el propietario del establecimiento afectado cuando fue a poner la denuncia unas horas después del robo.