25 de abril de 2017
25.04.2017

Helicópteros y la unidad canina se suman a la búsqueda de la ourensana desaparecida

Las declaraciones de testigos no arrojaron luz sobre el paradero de María Belén Rodríguez

25.04.2017 | 01:49

Los últimos testimonios la sitúan en la zona de la estación de autobuses el viernes 7 de abril, en estado de "enajenación". Ninguna información ni rastro nuevo han aparecido para dar con el paradero de la ourensana María Belén Rodríguez Estévez, de 57 años. La alarma de su desaparición saltó el pasado miércoles, cuando el hermano acudió a la comisaría para presentar la denuncia. La Policía Nacional la catalogó como sospechosa e "inquietante" y de alto riesgo. El viernes trascendieron testimonios sobre el estado mental de la mujer. Las autoridades han decidido labores de rastreo en Ourense y Trives, donde tiene una casa rural.

Ayer, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil realizaron batidas a pie por el entorno del barrio de O Vinteún. No apareció ningún indicio. El Helicóptero así como la unidad canina de Madrid, especializada en hallar cuerpos, se suman esta mañana.

Por ahora, "todas las hipótesis se mantienen abiertas", reitera la comisaría, desde la marcha voluntaria, a un suicidio, un accidente e incluso un crimen. Belén Rodríguez participaba en grupos sectarios que predicen el fin del mundo, aunque considerados como "no destructivos". No obstante, los investigadores de la Policía Nacional en Ourense también tomaron declaraciones en este entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine