El 10 y 11 de mayo, la Audiencia Provincial de Ourense juzga a un presunto pederasta acusado de agresiones sexuales y abusos de menores en Ourense. La Fiscalía presentó un escrito de acusación en el que solicita penas elevadas. Todos los presuntos delitos cometidos por el encausado, A. C. F. , suman peticiones de condena por un total de 26 años de prisión. Además, la fiscal solicita 18.000 euros de indemnización para dos víctimas, en concepto de daños y perjuicios.

El acusado responderá por delitos ocurridos supuestamente en el verano de 2014 y en enero de 2015. En su primer intento, contactó a través de internet, usando su teléfono y utilizando otro nombre, con un menor aquejado de una discapacidad del 68 %, pero la rápida intervención de su madre pudo evitarlo. En septiembre de 2014, A. C. F. utilizó los mismos medios para convencer a otro joven, llegando a regalarle un teléfono móvil para persuadirlo. Quedaron en otoño de 2014. En una ocasión se vieron a la salida del colegio del menor. Según la Fiscalía, el acusado introdujo a la víctima en una furgoneta, donde presunatmente le hizo diversos tocamientos y actos de naturaleza sexual. Además, el acusado envió al teléfono del menor fotografías de hombres desnudos que exhibían los genitales.

Amenazas

El hecho más grave que se le atribuye a este individuo tuvo lugar supuestamente el día 16 de enero de 2015. Sobre las 16 horas de la tarde, recogió en su furgoneta, en las inmediaciones de la estación de San Francisco, a otro menor con el que había concertado una cita, conminándolo vía telefónica el día anterior bajo amenazas como "te voy a joder la vida", recoge el escrito fiscal. Tras eso, el menor dejó de contactar con el acusado. Sin embargo, y valiéndose de que habían llegado a practicar sexo en dos ocasiones, terminó doblegando a la víctima a la que llevó a una zona despoblada y una vez allí se bajó los pantalones, obligando al menor a hacerle una felación. Después lo sujetó, le bajó la ropa y lo penetró. Lo llevó a Ourense tras borrarle los mensajes de Whatsapp alusivos a él.