La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a veintiún años de prisión al varón de 33 años que mató a puñaladas a una camarera en Ferrol en abril de 2016. La Audiencia acogió la semana pasada el proceso contra este hombre por unos hechos que ocurrieron el 24 de abril de 2016 en Ferrol, donde el encausado acabó con la vida de una mujer de 43 años tras asestarle varias puñaladas.

El Tribunal ha decidido que el encausado pase veintiún años en prisión al apreciar las circunstancias agravantes de alevosía y ensañamiento. Deberá abonar 200.000 euros al hijo de la fallecida y 6.000 euros a cada una de las hermanas de la víctima en concepto de daños morales, aunque la sentencia todavía se puede recurrir.

La Fiscalía solicitaba inicialmente quince años de cárcel para el acusado, al considerarlo autor de un delito de homicidio, mientras que la acusación particular, de la familia de la víctima, piensa que se trató de un asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento, por lo que pedía veinticinco años de prisión. Después de toda la prueba, el Ministerio Fiscal vio también ensañamiento y elevó su petición a asesinato, como la acusación particular, una tesis respaldada por unanimidad por el jurado.

La defensa esperaba la libre absolución, por la eximente completa de intoxicación, por encontrarse bajo los efectos del alcohol y un medicamento que tomaba, pero si no se estima esta circunstancia, espera que se tome como atenuante, por lo que la pena habría sido de cinco años de cárcel. El acusado, que optó por responder solo a las preguntas de su defensa, aseguró que lo único que recuerda es que se encontró "manchado de sangre": "Me fui a cambiar y al día siguiente me detuvieron", dijo.

Afirmó que no recuerda "nada" y que tiene una idea vaga de lo ocurrido aquella noche, pero ni siquiera sabe si estuvo con la víctima: "Cuando me di cuenta estaba en comisaría", continúa. "No sabía nada, estaba como en una nube; aún no lo sé a día de hoy, estás pensando y pensando, pero no encuentras un motivo ni un porqué", añadió.