La aparición del cuerpo del actor gallego Mateo González n la dársena de A Marina, en A Coruña, formado en la escuela de teatro de la localidad de Narón, en la comarca coruñesa de Ferrolterra, ha suscitado hoy conmoción en la escena cultural gallega.

Diversos profesionales del sector han trasladado su tristeza por el suceso a través de las redes sociales, caso de las actrices Nieves Rodríguez o Lucía Regueiro.

El cadáver ha sido recuperado por agentes de la Guardia Civil al filo de las 18:45 horas de este viernes en los muelles herculinos.

Fuentes policiales han comunicado a Efe que la investigación del caso pretende ratificar si sufrió algún percance que le llevase a ahogarse en la dársena, adonde habría acudido ante la celebración en el Real Club Náutico de una fiesta posterior a los premios María Casares. La gala se desarrolló el miércoles, pero ayer no acudió a trabajar, hecho que alarmó a sus allegados.

Perfil: Mateo González

Nacido en Pontedeume (A Coruña) en 1982, su carrera incluye apariciones en la película El desconocido, protagonizada por Luis Tosar, y en series de TVG, caso de Serramoura o Fontealba. Además, dio el salto a la televisión estatal con Amar es para siempre, de Antena 3, en la que encarnó a un agente de la Guardia Civil.

En su cartera de trabajos a corto plazo, figuraba un papel en la adaptación a la pantalla del exitoso libro FariñaFariña, obra de Nacho Carretero.

El alcalde de su localidad natal, Bernardo Fernández Piñeiro, ha comunicado en redes sociales su "más sentido pésame a la familia del actor, vecino y amigo Mateo González", deseándole "mucho ánimo en estos difíciles momentos; hasta siempre, Mateo". En una publicación posterior anunciaría el acuerdo unánime de todos los grupos de la Corporación para decretar el 1 de abril jornada de luto oficial en el concello.