El jurado ha absuelto al hombre acusado de atropellar mortalmente a un vecino, en el municipio coruñés de Cedeira, con el que, supuestamente, mantenía una mala relación, según el veredicto que sus integrantes han dado a conocer este viernes tras el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña

En sus conclusiones, la Fiscalía mantuvo la pena solicitada inicialmente de 21 años de prisión por un delito de asesinato tras siete jornadas de juicio. La acusación particular también ratificó su petición de 24 años de cárcel por asesinato para el procesado, Maximino Caruncho.

Con todo, el abogado introdujo una calificación alternativa en caso de que los hechos fuesen calificados como homicidio por imprudencia grave con una rebaja de la pena de entre uno a cuatro años.

Según el Ministerio Público, el día de los hechos, el 10 de agosto de 2012, el acusado, que era constructor y con el que la víctima mantenía varios litigios, "varió la trayectoria y arrolló por la espalda a la víctima sabiendo que con ello le ocasionaría la muerte".

En el juicio, testigos de la defensa alegaron que el procesado padecía una depresión. Según su esposa, el día de los hechos, no se había tomado su medicación. Mientras, el letrado del acusado atribuyó a una "terrible causalidad" que la víctima mantuviese un enfrentamiento con el procesado.