La confluencia de las heridas de arma blanca que sufrió la joven ingeniera de Boqueixón Ana Enjamioevelan el ensañamiento con el que su agresor la atacó. Así se desprende de los últimos análisis realizados por los forenses de la sede del Imelga en Vigo, quienes en los últimos días han recibido los resultados de las pruebas de criminalística remitidas por el Instituto de Toxicología de Madrid, recabadas en el caso. Este informe confirma y sostiene los resultados extraídos de la autopsia preliminar de la joven, quien presentaba más de 20 heridas de arma blanca, de diferente intensidad, así como la brutalidad del ataque que sufrió Ana María Enjamio en el portal de su vivienda en la avenida de Madrid el pasado mes de diciembre.

Muchas de estas heridas, especialmente una de las situadas en la en la zona pectoral izquierda a la altura del corazón, presentan la confluencia de varios cortes. Esta característica es reveladora del ensañamiento del agresor y de su clara intención de causarle la muerte a la víctima.

Con la remisión de estas pericias criminalísticas, solo falta por recibir los resultados de los restos biológicos e informes toxicológicos del cuerpo de la joven. Los patólogos enviaron múltiples vestigios a Madrid para su análisis y cotejo. Es precisamente esta comparación lo que ralentiza la obtención de los resultados. Desde el Imelga se dio traslado al Instituto de Toxicología de muestras de epiteriales recogidas del cuerpo de Ana Enjamio, restos de debajo de las uñas, que evidenciaría la existencia de un forcejeo o heridas defensivas, muestras de saliva y también las prendas de ropa de la víctima tanto del día del fallecimiento como el del día anterior para el análisis de los restos corporales que pudieran existir como para el estudio del patrón de la sangre y dar con el agresor de la veinteañera.

Una vez los forenses se hagan con todos los informes emitirán uno definitivo que puede ser clave para el esclarecimiento del caso y que podría llegar a finales de abril.

El acusado, ante la juez

Por su parte, el presunto autor del asesinato de la joven comparecerá a primera hora de esta mañana ante la magistrada sustituta del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. A César Adrio le será trasladada la imputación por parte de la Fiscalía y de las acusaciones personadas en la causa, la particular ejercida por los padres de Ana María Enjamio y la popular, desempeñada por la Xunta al tratarse de una caso de violencia de género. La causa se sigue por un presunto delito de asesinato.