El actor gallego Mateo González (Pontedeume, 1982) ha fallecido ahogado en A Coruña después de que la madrugada del miércoles desapariecese en la zona de la Marina de la ciudad herculina. La Guardia Civil recuperaba el cuerpo del joven de 35 años cuando el reloj marcaba las 18:45 horas de la tarde.

Se investiga ahora la causas de la muerte de Mateo González y se trata de averiguar si este pudo sufrir algún percance después de abandonar el edifcio del Real Club Náutico de A Coruña, adonde se habría dirigido con unos amigos después de asisitr a la gala de los premios María Casares que se entregaron en el teatro Rosalía de Castro de la capital gallega. La gala se celebró el miércoles, pero ayer jueves no fu a trabajar, hecho que alarmó a sus seres queridos.

Bernardo Fernández Piñeiro, alcalde de Pontedeume, localidad natal de Mateo González, ha transmitido a través de su perfil de Facebook su más sentido pésame y ha comunicado el acuerdo entre todos los grupos de la Corporación para decretar el 1 de abril día de luto oficial por la muerte del joven actor gallego.

El mundo de la cultura en Galicia, de luto

Después de conocerse la noticia del fallecimiento de Mateo González en A Coruña, han sido diversos los profesionales del sector cultural en Galicia que han trasladado su tristeza por el suceso, sobre todo, a través de las redes sociales, caso de las actrices Nieves Rodríguez o Lucía Regueiro o la misma Academia Galega do Audiovisual.

Mateo González nació en Pontedeume (A Coruña) en 1982, su carrera incluye apariciones en la película El Desconocido, protagonizada por Luis Tosar, y en series de TVG, caso de Serramoura o Fontealba. Además, dio el salto a la televisión estatal con Amar es para siempre, de Antena 3, en la que encarnó a un agente de la Guardia Civil. En su cartera de trabajos a corto plazo, figuraba un papel en la adaptación a la pantalla del exitoso libro FariñaFariña, obra de Nacho Carretero.