El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este jueves en Lugo que la Guardia Civil retoma los interrogatorios a "distintos testigos" sobre la desaparición en A Pobra do Caramiñal de la joven madrileña Diana Quer. Villanueva ha apuntado que "continúan" las pesquisas, "pero al estar abierto los distintos supuestos por parte de la Guardia Civil y de los servicios centrales y por parte de los servicios autonómicos de la Guardia Civil se colabora con otras policías de otros lugares del mundo, a través de la Interpol".

Dicho esto, ha reiterado que "todas las vías están abiertas", al tiempo que confirmó que había leído las declaraciones de la madre de la desaparecida que sitúan a su hija en Estados Unidossitúan a su hija en Estados Unidos. "No hay nada cerrado, se sigue investigando pero no hay nada en este momento que yo pueda indicar que las investigaciones tienen una prioridad hacia un lado o hacia otro", ha puntualizado.

Santiago Villanueva ha insistido en que "se sigue investigando, retomando las declaraciones de distintos testigos y analizando la multitud de pruebas que van desde las cámaras, los móviles vinculados, los móviles que no están vinculados, circulación de vehículos". También ha añadido: "Hay una multitud de datos que obran en poder de la Guardia Civil y estamos en la fase de cruzar esos datos para, en función de los resultados de ese cruce de datos, priorizar o no una investigación", ha zanjado.

De este modo, declinó extenderse más, al ampararse en que la investigación "está bajo secreto de sumario". "Y como es obvio para los investigadores, y para la familia cualquier dato que se pueda aportar y que pueda poner en peligro la investigación no sería positivo", ha concluido.