Los cuatro miembros de la banda de delincuentes acusada de la oleada de robos en las viviendas del rural en Ourense ingresa en la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar . Uno a uno fueron bajando de los furgones policiales hasta entrar en el Juzgado de O Carballiño, a partir de la 1:15 de esta tarde. La magistrada de Instrucción 1 ha decidido encarcelar a los asaltantes tras la petición de la fiscal de guardia.

Para los albaneses, E.B, de 28 y E.S, de 24 años, la juez dicta prisión provisional comunicada y sin fianza. Se les investiga por robo con fuerza en casa habitada y el delito de atentado por acometer contra los guardias que los esperaban en la última casa donde pretendían robar, en Boborás. También se dicta prisióni para F. J. A. , a quien además se investiga por tenencia ilícita de armas. Para F. J. G. T., el conductor que se dio a la fuga, la autoridad acordó hoy prisión eludible con pago de una fianza de 4.000 euros. A este se le investiga por robo y desobediencia.

La banda, formada por dos albaneses y dos ourensanos, era detenida tras asaltar este jueves una casa en Boborás, donde le esperaba la Guardia Civil. En la operación, cuatro guardias resultaron heridos hasta que lograron reducir y esposar a los implicados. Los albaneses acometieron a los agentes usando un destornillador de grandes dimensiones.

Material incautado, incluido el destornillador con el que atacaron a los agentes.

// G. C.

Según la Comandancia, el modus operandi de esta banda consistía en recorrer en vehículos distintos municipios de Ourense, seleccionando las casas con fácil acceso. Tras una minuciosa vigilancia, observaban los movimientos y costumbres. Aprovechando en la mayoría de casos las ausencias de los dueños, entraban a los domicilios tras forzar puertas y ventanas y se apoderaban de dinero y joyas, mientras otro esperaba en el vehículo para darse a la fuga.