25 de marzo de 2017
25.03.2017

El autor de la matanza de Barcelos pasa a prisión preventiva

El hombre de 63 años degolló ayer en Tamel a cuatro vecinos que declararon en su contra

25.03.2017 | 17:33
Adelino Briote, trasladado por los agentes en Barcelos. // Correio da Manhá

La Justicia portuguesa dictó hoy prisión preventiva para el hombre que fue detenido este viernes como supuesto autor de cuatro asesinatos por apuñalamiento en la localidad lusa de Tamel, en el municipio de Barcelos, a menos de una hora de la frontera con Galicia.

Una portavoz del Tribunal de Braga explicó en declaraciones a la prensa que el detenido es sospechoso de cuatro crímenes de homicidio, uno de ellos el de una mujer embarazada, y aguardará en prisión preventiva porque el juez considera que existen "todos los peligros" previstos en el artículo 204 del Código Penal. Se trata de los peligros de fuga, de perturbación de la investigación, de continuación de la actividad criminal y de perturbación del orden y la tranquilidad públicos.

El sospechoso, Adelino Briote de 63 años, salió del tribunal con la cabeza tapada y fue trasladado a la prisión de Braga.

El hombre es el supuesto autor de cuatro homicidios por apuñalamiento que se produjeron el viernes en Tamel, en la comarca de Barcelos, de un matrimonio de 84 y 80 años, una mujer de 62 y otra de 37 que estaba embarazada de siete meses. El sospechoso había sido condenado hace dos años por violencia doméstica y las cuatro víctimas habían testificado en su contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook