Una velada de boxeo celebrada este pasado sábado en el pabellón municipal de Bouzas, en Vigo, acabó de la peor forma posible: con una bronca entre la delegada y uno de los asistentes a los combates. La delegada provincial de la Federación Gallega de Boxeo en el evento, Gemma Amoedo, denuncia que el exboxeador Roberto Domínguez -padre de un púgil que acababa de disputar un combate y que estaba siendo atendido por el médico- la agredió con un “puñetazo” en el rostro después de que ella, siempre según su versión, le “empujase” dándole “con la mano en la cara” de él para que permitiese que el facultativo asistiese al joven. Domínguez lo niega: “Ella fue quien me insultó y me agredió; yo solo le di un empujón para separarme, reaccioné para apartarla, como se puede ver con claridad en el vídeo”. Un vídeo muestra el altercado entre ambos.

Fuentes de la Policía Local informaban en la mañana de ayer que el sábado se habían trasladado hasta el pabellón de Bouzas ya que se había producido “una agresión” a una juez de la velada y que el “presunto autor”, que había sido identificado, no fue localizado. También precisaron que la mujer había sido trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en una ambulancia. Los agentes, ratificaron otras fuentes oficiales, realizaron el informe sobre lo ocurrido y lo derivaron a la comisaría de la Policía Nacional para que se haga cargo de las diligencias, añadiendo que también se había levantado acta por la Ley de Antiviolencia del Deporte para su remisión a la Subdelegación del Gobierno. Sin embargo, a última hora de la tarde de ayer, las mismas fuentes oficiales apuntaban que de lo que se dio traslado a la Policía Nacional fue de una “pelea entre dos partes”: “Se procedió a la identificación de los testigos y jueces y se ha dejado el informe en comisaría a la espera de la denuncia de parte”.

Unas imágenes de vídeo grabadas en el evento recogen el altercado y la tensión vivida, lo que se produce justo al finalizar el tercer asalto del combate en el que el hijo de Domínguez cae KO ante el otro púgil. En la grabación se ve como en un momento dado la delegada le dirige lo que parece ser un manotazo hacia la cara del exboxeador. “Él estuvo nervioso y agresivo durante el combate; al final, cuando su hijo quedó KO y el médico intentaba retirarle el protector bucal y ponerlo en posición lateral, Roberto trataba de arrastrar a su hijo y eso era peligroso; se le estaba advirtiendo de que dejase intervenir al médico; en un momento dado me dice cállate, me insulta, lo empujé con la mano en la cara y él respondió con un puñetazo”, afirma esta mujer, hija del entrenador Paco Amoedo. En el hospital, señaló, le diagnosticaron contusión de mandíbula y le dieron el alta a las pocas horas. Gemma agregó que ratificará su denuncia en sede policial.

La versión de él es opuesta: niega que la agrediese y asegura ser él la víctima. Roberto Domínguez describe así lo sucedido: “Yo estaba atendiendo a mi hijo en el ring. Tenía una conmoción cerebral y mejor que yo nadie lo podía atender, incluso mejor que el médico. Fui boxeador muchos años y sé cómo hacerlo. Cuando estaba retirándole el protector de la boca a mi hijo e intentando que se recuperase y levantase, escucho como Gemma Amoedo, la hija del entrenador Amoedo, me empieza a increpar por la espalda y a insultarme. Entonces noto cómo me escupen en la espalda y me doy la vuelta. Cuando me giro, ella me da un bofetón en la cara y yo le doy un empujón para separarme. En ningún momento la agredí. Eso es falso. Ella fue la que me agredió a mí y yo solo intenté separarme”. El exboxeador atribuye la actitud de ella al despecho por una “relación puntual” que mantuvieron.