Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos varones con numerosos antecedentes policiales cuando huían a través de un balcón tras cometer un robo en una vivienda en obras de la Avenida de Castrelos, en la ciudad de Vigo.

Según ha informado la Policía Nacional, un ciudadano informó al 091 de que en la Avenida de Castrelos había visto a un individuo que se descolgaba desde un balcón mientras otro vigilaba en la acera. Por ello, agentes se trasladaron hasta el lugar en un vehículo camuflado, donde localizaron sentados en un banco a dos varones que coincidían con las características aportadas.

Los efectivos interrogaron a ambos varones y solicitaron el apoyo de una segunda unidad, que comprobó que la vivienda en la que se produjeron los hechos estaba en obras y nadie vivía en ella, motivo por el que se pusieron en contacto con los propietarios.

Cuando estos llegaron, abrieron la puerta y se comprobó que dentro del domicilio había un gran número de herramientas y útiles de los operarios que reforman la vivienda. Ante ello, se le realizó un cacheo a ambos varones, que tenían ocultos entre sus ropas varios efectos utilizados para forzar accesos a viviendas, además de otros objetos sobre los que no pudieron determinar su procedencia.

Ante todo esto, los dos varones fueron detenidos y trasladados a comisaría, donde se comprobó que a uno de ellos le constaban siete antecedentes policiales, y 36 al otro, siendo la mayoría por este mismo tipo de hechos.

Posteriormente, ambos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.