El grupo EMUME (Equipo Mujer y Menor) de la Guardia Civil de Pontevedra investiga una supuesta violación de la que habría sido víctima una menor en Salceda de Caselas, de 16 años, durante unas fiestas de carnaval.

Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del lunes para el martes. Según varios testimonios, la agresión sexual a la adolescente se habría consumado después de que un individuo de unos 26 años de edad se hubiese ganado la confianza de la chica en una de las fiestas que se celebran en la localidad con motivo del carnaval. Supuestamente, logró llevarla hasta un lugar apartado para abusar de ella, pese a la resistencia que mostró la menor.

Fuentes oficiales han confirmado que la joven fue trasladada en una ambulancia al centro médico de Porriño y desde allí al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde se le practicaron distintas pruebas, las preceptivas en casos en los que se denuncian abusos sexuales. Al parecer la joven se encuentra en buen estado.

El equipo EMUME tendría identificado al supuesto agresor, que sería vecino de Redondela, si bien al cierre de esta edición no había trascendido si se había practicado algún arresto. También podría haber otra persona que pudo haber cooperado y que sería residente de la zona del Condado.

Una vez que ocurrieron los hechos, la joven comunicó los mismos a personas conocidas, que avisaron a la Guardia Civil. También fue requerida la presencia de una ambulancia, con el objeto de trasladar a la menor, que en aquel momento se encontraba muy nerviosa pero consciente, apuntan algunas fuentes. Tras el inicio de las indagaciones por parte de la Guardia Civil de Porriño, se comunicó los hechos al EMUME, que es la unidad que se encarga de este tipo de casos.

Testimonios

Por los testimonios de varias personas y, al parecer, de la propia menor, se pudo identificar al supuesto responsable. Aunque en un primer momento se apuntaba a dos personas, solo una de ellas fue el supuesto autor de la agresión. Entre los análisis realizados a la joven incluso se esperaba lograr una muestra de semen que pueda contribuir a esclarecer los hechos.