Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Redondela de 27 años como presunto autor de una violación una menor de 16 años en la localidad de Salceda de Caselas. El joven ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos, investigado por un delito contra la libertad sexual. Se le ha retirado el pasaporte.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, cuando la joven denunció haber sido víctima de una agresión sexual en el transcurso de unas fiestas de carnaval. Según varios testigos, el joven se habría ganado la confianza de la menor y la llevó a un lugar apartado, donde habría consumado la violación. Una vez ocurridos los hechos, la chica alertó a varios conocidos, que avisaron a la Guardia Civil.

La víctima fue trasladada en una ambulancia al centro médico de O Porriño y de allí al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde fue sometida a exploración y se le realizaron las pruebas establecidas para los casos de abuso sexual.

A última hora de anoche, el grupo EMUME (Equipo de Mujer y Menor) de la Guardia Civil ya había identificado a un joven de Redondela como presunto autor. Esta mañana se ha procedido a la detención de un varón de 27 años, que ha pasado a disposición judicial a última hora de esta la mañana de este miércoles en el juzgado de O Porriño, en funciones de guardia. Se decretó su libertad con cargos y la obligación de comparecer una vez a la semana en los juzgados.

Acerca de este caso, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha concretado este miércoles que la chica presentó la denuncia el lunes por la noche y el martes ya fue detenido el presunto agresor. En este marco, ha destacado la "rápida actuación" llevada a cabo por los efectivos de la Guardia Civil, "debido a la trascendencia de los hechos" y al verse afectada una menor de edad.