28 de febrero de 2017
28.02.2017

Un niño de 12 años muere al precipitarse desde su vivienda en un sexto piso en Ponteareas

El suceso se produjo en torno a las 15.30 horas - La madre del pequeño sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida

28.02.2017 | 02:55

Un niño de 12 años falleció a primera hora de la tarde de ayer en Ponteareas tras precipitarse desde un sexto piso en una céntrica plaza de la localidad. Un particular fue el que alertó de lo ocurrido al 112 Galicia en torno a las 15.30 horas. Los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias informaron a Urxencias Médicas, a los bomberos de la localidad, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Además de una ambulancia, los efectivos sanitarios decidieron movilizar un helicóptero medicalizado hasta el punto. Con todo, la intervención de la aeronave quedó suspendida tras confirmarse la muerte del menor. La madre del niño sí fue atendida en la propia ambulancia desplazada al presentar síntomas de un ataque de ansiedad.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponteareas, en funciones de guardia. La comitiva judicial acudió hasta el lugar de los hechos para autorizar el levantamiento del cadáver. Por los indicios recabados hasta el momento, la hipótesis con la que se trabaja es que en el fallecimiento no ha tenido intervención ninguna otra persona, tal y como confirmaban en el día de ayer fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). En la misma línea de una acción voluntaria se encuentran las pesquisas de la Guardia Civil. La investigación abierta maneja como primera opción la de que el menor ponteareano se quitó la vida.

El suceso provocó gran consternación en este municipio de la provincia pontevedresa. Durante las dos horas inmediatamente posteriores al mismo el goteo de vecinos de todas las edades que se acercaban a las inmediaciones del edificio fue permanente.

Hasta el lugar también fueron representantes municipales para ofrecer su ayuda en caso de ser necesaria. Entre ellos el alcalde, Xosé Represas; la concejala de Seguridad Ciudadana, Vanesa Fernández; y el concejal de Servicios Sociales, Manuel Troncoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .