Una trabajadora falleció ayer en la planta de tratamiento de residuos de la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) tras quedar atrapada en una máquina, según informó el servicio de emergencias 112. Tras lo ocurrido, la empresa ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, confirmaron por su parte fuentes de Sogama.

Las mismas fuentes precisaron que los hechos se produjeron en la zona de la planta donde se recibe la basura convencional. En concreto, tuvo lugar en el área de un tromel, la zona donde se separan los residuos. La fallecida, que tenía más de 50 años de edad, era operaria de una subcontrata de Sogama.

Según la información facilitada por el 112 Galicia, sobre las 12.40 horas personal sanitario informaba a emergencias del suceso. Al lugar, se trasladaron efectivos de los bomberos de Ordes, además de agentes de la Guardia Civil y Protección Civil. Sin embargo, los bomberos no llegaron a intervenir al confirmar Urgencias Médicas que la persona ya estaba liberada y que había fallecido. Los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.