26 de febrero de 2017
26.02.2017

"Carcaño me dijo que mi hija no está en el río", dice el padre de Marta del Castillo

Antonio del Castillo se entrevista por primera vez con el asesino de la joven, quien reitera que su hermanastro la enterró en La Algaba

26.02.2017 | 02:26
Antonio del Castillo. // Efe

El cuerpo de Marta del Castillo no está en el Guadalquivir. El cadáver fue enterrado en La Algaba (Sevilla) por el hermanastro de Miguel Carcaño, el único acusado y condenado a 21 años de prisión por el crimen. Así lo afirmó el padre de la joven, Antonio del Castillo tras entrevistarse ayer por primera vez con el supuesto asesino de su hija en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). Según dijo, el joven le aseveró que los restos de la menor "no están en el río" y que si no estaban en La Algaba fue porque su hermanastro, Francisco Javier Delgado, los trasladó.

Esta versión es la misma que Carcaño dio una de las últimas veces que declaró ante al juez, aunque la búsqueda de estos restos mortales en la finca de Majaloba, en La Algaba, también resultó infructuosa. "Para él, su hermano la ha tenido que cambiar de sitio; son palabras textuales de Miguel Carcaño", afirmó Antonio del Castillo tras el encuentro. Según su relato, Miguel Carcaño le aseguró que el cadáver de Marta no está en el Guadalquivir, donde infructuosamente lo buscó la semana pasada un equipo de los GEO de la Policía Nacional. "Me dice que su hermano se hizo cargo de todo, que él se quedó paralizado y que el hermano fue a por el coche de la exmujer, Rosa, y le cogió la silla para montarla en el vehículo y que su hermano fue a tiro hecho", explicó Del Castillo.

Carcaño no mostró ningún arrepentimiento frente a Antonio del Castillo, quien se adelantó a darle la mano "respetuosamente, porque es mi manera de presentarme", afirmó. "Lo vi con la cabeza gacha, la voz entrecortada y demacrado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .