24 de febrero de 2017
24.02.2017

Se revisarán 200 casos de violencia machista para fijar la conducta del asesino y proteger mejor a la víctima

Una treintena de casos ya fueron estudiados y otros 28 están siendo revisados

24.02.2017 | 02:34

La Policía Nacional y la Guardia Civil revisarán 200 casos de condenados por violencia machista con el objetivo de entender sus mentes criminales, fijar un patrón de conducta y, así, establecer mecanismos de prevención para potenciales ataques a mujeres. El trabajo ya ha comenzado, hay 30 casos estudiados de diferentes comunidades autónomas y otros 28 en revisión, incluyendo entrevistas con el propio sentenciado.

El Ministerio del Interior reveló esta información tras elevase en esta semana a 16 las muertes por violencia machista (una de ellas en investigación) en lo que va de año, una cifra que convierte el inicio de 2017 en el peor periodo de la última década.

Este año va camino de desbancar al 2015 como el año negro de la violencia de género en la comunidad gallega. Un total de siete mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas en diferentes provincias y municipios: Ourense, Arbo, Vigo, Pontesampaio y Mos.

Todos los presuntos responsables de estos crímenes se encuentran en prisión provisional tras ser detenidos excepto en el caso del asesino de Silvina de Oliveira, fallecida en la ciudad olívica en el mes de octubre, que se quitó la vida y esta última puesta en libertad de Florencio Alonso Calvar, quien permanecía en la cárcel preventivamente desde hacía más de un año hasta el pasado martes que se decretó su puesta en libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .