23 de febrero de 2017
23.02.2017

Al menos 16 mujeres asesinadas en el peor arranque de año por violencia de género en la última década

Los últimos casos, junto al de Redondela, fueron en Valencia, Gandía, Extremadura y Barcelona

23.02.2017 | 02:13

Al menos 16 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en los menos de dos meses transcurridos de 2017, lo que convierte este inicio de año en el peor periodo en violencia de género de la última década. Los últimos días fueron especialmente duros. Además del caso ocurrido este lunes en Redondela que aún no está contabilizado al estar todavía en investigación -pero que la Delegación del Gobierno en Galicia ya calificó como violencia machista-, entre el martes y ayer otras cuatro mujeres fueron asesinadas: concretamente en Valencia, Gandía, Barcelona y Extremadura.

En Barcelona, una mujer de 34 años murió el martes en Santa Perpetua de Mogoda a manos de su ex, un hombre de 54 años ya detenido que acumulaba dos denuncias de ella, una orden de alejamiento de 1.000 metros en vigor y que estaba pendiente de un juicio por quebrantarla.

En Extremadura, una nonagenaria fue apuñalada en el cuello por su marido el domingo en la localidad pacense de Villanueva del Fresno. La víctima falleció en el hospital. Mientras, un hombre fue detenido en Móstoles (Madrid) por su presunta implicación en la muerte de una mujer en Gandía cuyo cuerpo fue localizado el martes. La víctima era una guardia civil retirada por enfermedad. Y en Valencia ciudad una mujer falleció al caer el martes por el hueco de la escalera de un edificio. Un hombre ha sido detenido en relación con estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .