21 de febrero de 2017
21.02.2017

El narcotraficante Laureano Oubiña retoma su proyecto de plasmar su vida en un libro

En su día ya negoció con periodistas para que le redactasen sus memorias

21.02.2017 | 03:51

El narcotraficante arousano Laureano Oubiña continúa con su proyecto de escribir sus memorias y publicarlas en forma de libro. Un conocido suyo, que le visita cada pocos meses en la cárcel de Navalcarnero (Madrid) afirma que Oubiña sigue anotando episodios de su biografía, y que su intención es reunirlos en forma de volumen.

Oubiña es, junto a Manuel Charlín y José Ramón Prado Bugallo, "Sito Miñanco", el narcotraficante gallego más mediático y conocido de la década de los 90. Su proyecto de contar su vida en forma de libro se remonta a aquella época, y de hecho antes de su detención en Grecia había negociado con periodistas la posibilidad de que colaborasen con él en la redacción de la obra. Pero aquellos contactos iniciales se frustraron tras el ingreso en prisión de Oubiña, que lleva más de 15 años prácticamente ininterrumpidos en la cárcel.

Laureano Oubiña Piñeiro cumplirá 71 años a finales del mes de marzo próximo. Natural de Cambados, actualmente cumple condena por blanqueo de dinero. Ha solicitado recientemente el tercer grado penitenciario, pero se lo denegaron. Eso sí, sale esporádicamente de prisión con permisos. Considerado como uno de los grandes traficantes europeos de hachís, desea contar su vida, según apunta "El País" en su web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .