21 de febrero de 2017
21.02.2017

Explosión en Chapela | Mil personas claman en Redondela contra la violencia machista

"Me he quedado huérfana sin mi amiga del alma", clamó entre gritos Lucía, íntima de la fallecida

21.02.2017 | 20:32
Emotivo acto en memoria de María José // FOTO: R. GROBAS / VÍDEO: A. PINACHO
Concentración de esta tarde en Chapela // RICARDO GROBAS

"O Concello de Redondela rexeita a violencia contra a muller". Una sola frase, un solo lema que denunciar una nueva víctima de la violencia machista. Alrededor de mil personas se dieron cita a las 19:30 horas para clamar contra el crimen de María José, fallecida el pasado lunes tras provocar su expareja una explosión en su vivienda en Camiño Pousadouro.

Al finalizar el acto, amigos de la víctima leyeron un breve comunicado en el que se denunció que este año murieron trece mujeres asesinadas por violencia de género, al igual que aseguraron que "la sociedad no debe ser tolerante con esta lacra". Además, se prestó el apoyo de todo el pueblo de Chapela con la familia de la fallecida y se guardó un minuto de silencio.

Tras el homenaje a la víctima se vivieron momentos de emoción durante la intervención espontánea de Lucía Montenegro, amiga de la fallecida, que, muy afectada, gritó que "en este país sale muy barato matar" y reclamó "penas ejemplares porque va a seguir sucediendo lo mismo". "Me he quedado huérfana sin mi amiga del alma", clamaba emocionada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .