El alcalde redondelano, Javier Bas, fue una de las primeras autoridades en acudir al lugar de los hechos. Poco después de llegar, acompañado por los concejales de su gobierno, recibió de primera mano los datos del jefe del operativo de bomberos. "Es un momento muy duro para todos los redondelanos, estamos consternados porque es una desgracia tremenda", indicaba el regidor local.

Bas se acercó a una hermana de la fallecida que se encontraba en la zona junto a otros familiares para transmitirle el pésame y expresarles su apoyo en unos momentos tan difíciles.

El responsable municipal declinó realizar cualquier declaración sobre el suceso hasta conocer todos los detalles, ya que en las primeras horas hubo mucha confusión. "Lo único que nos han confirmado es que en la casa se encontraron dos bombonas de butano con las gomas cortadas y una garrafa de gasolina", señaló en referencia a los datos aportados minutos antes por el jefe de bomberos.

Entre las autoridades presentes en la zona del trágico suceso también se encontraba el diputado provincial Carlos López Font y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, además de concejales de los distintos partidos políticos con representación en el Concello redondelano.