La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos ciudadanos reclamados por Interpol para ser extraditados por un delito de secuestro en Venezuela.

Las detenciones se produjeron en las localidades de Culleredo y Cambre el pasado jueves, tras establecer un dispositivo de vigilancia y localización, han informado hoy fuentes oficiales.

Los arrestos se produjeron en ejecución de órdenes internacionales de detención para su extradición, en el marco de la colaboración policial internacional a través de Interpol, por delitos de secuestro, extorsión y asociación para delinquir, señala la misma fuente.

Asimismo, se informa de que dada la peligrosidad de los reclamados, la detención ha sido realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, apoyados por los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de Galicia (G.O.E.S- Galicia).

Los arrestados, uno de ellos de 63 años y nacido en España y el otro de 52, y en Venezuela, han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, a través del Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña.