La persona que conducía el vehículo que en la mañana de este viernes se precipitó al agua en el puerto coruñés de Muros ha sido evacuada en un helicóptero medicalizado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), mientras que su acompañante, su padre, falleció en el lugar de los hechos.

Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, María Xosé Alfonso Torres, quien ha relatado que el padre de la conductora murió tras una hora de reanimación por parte de personal de emergencias tras ser rescatado del agua.

Mientras, según han indicado fuentes sanitarias, la otra persona rescatada, hija del fallecido y conductora del vehículo accidentado, ha sido llevada al CHUS en el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Los hechos sucedieron sobre las 10,00 horas, cuando el GES de Muros informó al 112 Galicia de la caída de un vehículo al agua con dos personas dentro en la dársena del puerto de Muros.

Por ello fueron movilizados también los Bomberos de Cee, la Policía Local y el 061, que desplazó al lugar una ambulancia asistencial y un médico de Atención Primaria. Asimismo, acudió el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

"NO SE SABE QUÉ PASÓ"

La alcaldesa de Muros ha relatado que el vehículo se precipitó al agua en una zona donde hay un vallado, que tiró el turismo antes de caerse al mar.

"No se sabe qué pasó", ha afirmado la alcaldesa de Muros, quien ha indicado que en el operativo han participado la Policía Local, GES de Muros y Guardia Civil, además del 061. "Entre todos los sacaron del coche", ha abundado.