14 de febrero de 2017
14.02.2017

Condenan a un asesor vigués a casi 7 años de cárcel por apropiarse de 3,8 millones de una empresa

El empresario, sentenciado por delitos de apropiación indebida y falsedad, deberá indemnizar a la entidad con la cantidad con la que se quedó

14.02.2017 | 17:59
El acusado, durante el juicio celebrado en noviembre // M.G. BREA

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a penas que suman 6 años y 9 meses de cárcel, así como el pago de 6.000 euros en multas, al empresario y asesor financiero Ángel N.-T. L. por apropiarse de 3,8 millones de euros que una empresa granitera le confió en cantidades fraccionadas a lo largo de una década para que las depositase en cuentas en Portugal asociadas a su vez con cuentas "offshore" en paraísos fiscales. El acusado había negado en el juicio celebrado en Vigo que se hubiese quedado el dinero, pero el tribunal no se cree su versión y lo sentencia como autor de un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad documental. Además de la pena de prisión y multa, el condenado deberá indemnizar a la entidad afectada con la cantidad, que asciende concretamente a 3.838.587 euros.

Junto a él, según la sentencia que acaba de ser notificada, también ha sido condenada su esposa, P.M.C.C., a indemnizar a la empresa en concepto de partícipe a título lucrativo en la cantidad de 40.000 euros, así como de otras que se determinen en ejecución de sentencia. La sala considera que esta mujer "se aprovechó del dinero obtenido por el acusado con sus manejos para sus propios fines, al adquirir las participaciones de la entidad Promociones Playa Portiño, al menos en la cantidad de 40.000 euros". La sala también resuelva que se deduzca testimonio de particulares para su reparto al juzgado instructor competente por si los hechos que se atribuyen a esta mujer y a otros familiares directos del empresario "pudieran ser constitutivos de un delito de alzamiento de bienes u otro relacionado". La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .