13 de febrero de 2017
13.02.2017

Detenido en A Coruña un septuagenario por acuchillar a su mujer en el cuello

La mujer, de 73 años, recibió el alta hospitalaria ayer por la tarde - Su marido confiesa a la Policía Local que atacó a su esposa porque le anunció que iba a separarse

13.02.2017 | 02:01
Edificio de la calle Castrillón donde ocurrió la agresión. // Víctor Echave

Un hombre de 77 años fue detenido ayer por la mañana en la calle Castrillón, en el barrio coruñés del mismo nombre, como presunto autor del delito de lesiones causadas con arma blanca y violencia de género al haber acuchillado a su mujer en el cuello. La víctima, de 73 años, fue trasladada con urgencia por una ambulancia al Hospital Universitario de A Coruña, aunque por la tarde ya recibió el alta debido a que las heridas no revestían gravedad.

El sospechoso fue trasladado por agentes municipales a la comisaría de Lonzas, donde permaneció en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial. Los hechos sucedieron en torno a las 11.00 horas en el edificio número 22 de la calle Castrillón tras una discusión durante la cual la mujer comunicó a su marido su deseo de separarse de él. En ese momento, según informó el detenido a la Policía Local, cogió un cuchillo de cocina y se dirigió al balcón de la vivienda, donde se encontraba su mujer cosiendo, y le asestó varias cuchilladas, una de las cuales le alcanzó en el cuello. La esposa consiguió salir a la escalera del inmueble y pidió socorro, lo que hizo acudir a los vecinos, quienes alertaron a la policía y trataron de auxiliarla.

Cuando los agentes municipales llegaron al lugar se encontraron a la mujer en el suelo de la escalera ensangrentada por las heridas, mientras los vecinos intentaban taponarlas con la ayuda de toallas. Una ambulancia medicalizada del 061 acudió también al lugar y la trasladó al Hospital Universitario.

Una vez que la mujer fue atendida, los policías se dirigieron a la vivienda, cuya puerta estaba abierta, y se encontraron con el marido, quien les explicó la discusión que había mantenido con su esposa, así como la reacción manifestada cuando le expresó su voluntad de poner fin a su matrimonio.

El hombre informó a los policías que tras agredir a su mujer dejó el cuchillo en la cocina, donde fue hallado por los agentes, quienes decidieron detenerle y enviarle al Punto de Atención Continuada de la Casa del Mar, donde se le efectuó un reconocimiento médico como medida preventiva.

Una vez que concluyó el examen médico, los agentes municipales trasladaron al detenido a la comisaría de Lonzas, donde quedó a disposición judicial. Al sospechoso se le atribuyen los delitos de lesiones con arma blanca y de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .