13 de febrero de 2017
13.02.2017

El camionero gallego que llevaba marihuana en el botiquín de primeros auxilios

La Guardia Civil interceptó al conductor tras dar positivo en el test de drogas

13.02.2017 | 17:00

Agentes del Subsector de Tráfico de Lugo han interceptado a un camionero que dio positivo en el test de drogas y al que hallaron marihuana en el botiquín de primeros auxilios que llevaba en el vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 20,30 horas del pasado 12 de febrero fue interceptado el camión a la altura del kilómetro 55,9 de la autovía AG-64, que une Vilalba y Ferrol, en el marco de un punto de control de alcohol y drogas.

El conductor de un vehículo articulado, un varón de 48 años, que circulaba en dirección a Narón (A Coruña) con diversa mercancía para supermercados, fue sometido al test de alcohol y drogas.

Las mismas fuentes han señalado que al acceder a la cabina del camión, los agentes percibieron en su interior "un fuerte olor" y, una vez realizada la prueba de detección de sustancias psicotrópicas, el conductor dio resultado positivo en THC.

Asimismo, los agentes observaron en el interior del botiquín de primeros auxilios una bolsa de plástico con "una cantidad indeterminada de marihuana", según ha apuntado la Benemérita.

Sanción

Por estos hechos, la Guardia Civil ha propuesto al conductor interceptado para una sanción por conducir con la presencia de drogas tóxicas en el organismo.

Además, se ha formulado acta-denuncia dirigida a la autoridad correspondiente por la tenencia de estas sustancias, "procediendo a su entrega al servicio de sanidad exterior para su análisis y posterior destrucción", según añaden las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .