12 de febrero de 2017
12.02.2017

Un 'kamikaze' en sentido contrario provoca un choque con dos muertos en Guipúzcoa

El hombre de 28 años fue detenido por un delito contra la seguridad vial

12.02.2017 | 02:30
Estado del coche que conducía el "kamikaze" tras al accidente. // Efe

La Ertzaintza detuvo ayer al conductor de un turismo implicado en un accidente registrado de madrugada en la localidad de Usurbil (Guipúzcoa), en el que fallecieron dos personas y otras ocho resultaron heridas, acusado de un delito contra la seguridad vial ya que circulaba en dirección contraria. El presunto "kamikaze" es un hombre de 28 años y fue arrestado en el hospital Donostia, donde estaba siendo atendido de las lesiones que sufrió en el siniestro.

El detenido viajaba en un turismo Opel Astra con cinco ocupantes más. De ellos, han fallecido una mujer todavía sin identificar y un joven de 23 años, vecino de Bilbao, según la Policía Vasca.

El accidente tuvo lugar a las 06.20 horas de la madrugada en la confluencia de un tramo de peaje de la Autopista del Cantábrico (AP-8) con la vía autonómica GI-20. El personal de vigilancia de carreteras de la Diputación de Guipúzcoa observó cómo el turismo circulaba en sentido contrario y avisó a su conductor, que hizo caso omiso y continuó la marcha.

El vehículo también fue detectado por el sistema de avisos de túneles que la institución foral tiene instalado a su paso por el túnel de Arizmendi.Poco después de esas alertas, el turismo colisionó frontalmente contra una furgoneta de transporte sanitario no urgente.

Tras el impacto, un total de ocho personas fueron evacuadas hasta el Hospital Donostia. Se trata de los tres ocupantes y el conductor del transporte sanitario, así como los otros cuatro ocupantes del turismo conducido por el presunto "kamikaze".El juez delegó en la Ertzaintza el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Servicio de Patología Forense de la Audiencia de San Sebastián para la realización de las correspondientes autopsias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .