10 de febrero de 2017
10.02.2017
VIOLENCIA MACHISTA

Investigan la muerte de un hombre tras un supuesto caso de violencia de género en Salceda

La mujer, de 57 años, trasladada al Álvaro Cunqueiro - Su presunto agresor apareció ahorcado

10.02.2017 | 17:06
Imagen de la vivienda del matrimonio. // R. Grobas

La Guardia Civil está investigando un suicidio que está relacionado supuestamente con un nuevo caso de violencia de género. El suceso se produjo este mediodía en Salceda, en la parroquia de Soutelo. Allí fue agredida una mujer de 57 años cuya identidad responde al nombre Hermesinda L. C. que tuvo que ser trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por heridas en el cuello. Su pareja y presunto agresor, Pablo F. M., de 60 años, apareció ahorcado en el domicilio familiar.

Los agentes se presentaron en el lugar, donde encontraron el cuerpo del varón en un cobertizo en la parte trasera del inmueble. El hombre, colgado de una soga, tenía las manos atadas con una brida en la espalda. La víctima fue hallada en la cama, con una brecha en la cabeza y pequeñas heridas en el cuello. Los servicios médicos trasladaron a la mujer al Álvaro Cunqueiro, donde permanece incgresada en la UVI.

La casa se precintó ante los indicios de que allí se produjo un nuevo episodio de violencia machista. En el domicilio familiar la pareja vivía con sus tres hijos. El hombre, un operario jubilado del sector de la construcción, había sufrido recientemente distintos problemas médicos, entre ellos un cáncer por el que le tuvo que ser extirpado el estómago.

La delegación del Gobierno en Galicia ha apuntado que pese a las heridas la mujer está fuera de peligro. También ha precisado que no existían denuncias previas en ese caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .