09 de febrero de 2017
09.02.2017

Detienen en el área de Vigo a un vecino de 41 años por agresión sexual a una menor

El arrestado supuestamente golpeó e intimidó con un arma blanca a la víctima

09.02.2017 | 11:59

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un varón de 41 años, vecino de la comarca de Vigo, como presunto autor de un delito de agresión sexual y amenazas a una menor, a la que supuestamente golpeó e intimidó con un arma blanca, y forzó para mantener relaciones sexuales.

Tal y como ha informado el Instituto Armado, a raíz de una denuncia de la madre de la menor, se inició una investigación que derivó en la detención de este varón, quien tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de O Porriño, en funciones de guardia, ha ingresado en prisión provisional investigado por el delito de agresión sexual y amenazas.

El hombre, con antecedentes policiales por otros hechos, supuestamente aprovechó la relación de la menor con otra niña de su familia para llegar hasta ella. Así, en poco más de una semana "forjó una relación" con la víctima, a la que presuntamente forzó amenazándola con un arma blanca y con hacer daño a su familia si no accedía a sus deseos.

Alertada por algunos vecinos, la madre intervino y destapó la relación, que el varón negó apuntando que solo era una amistad. No obstante, el equipo Emume (Equipo Mujer Menor) de la Guardia Civil de Pontevedra ha determinado que hubo relaciones sexuales forzadas y que la menor, además de posibles daños y secuelas emocionales, sufrió lesiones físicas al recibir varios golpes en un brazo y la cara.

Asimismo, el hombre supuestamente amenazó e intimidó con un arma blanca a otro joven, amigo de la víctima, para que le dijera cómo localizarla, ya que su madre "consiguió aislarla" para preservar su seguridad, bloqueando su teléfono móvil y cambiando de domicilio durante unos días.

La Guardia Civil ha incidido en la necesidad de presentar una denuncia ante cualquier sospecha o indicio de violencia, "ya que, en la mayoría de los casos, son los familiares amigos y conocidos los primeros en darse cuenta de las amenazas que esté soportando o sufriendo una mujer, sea menor o mayor de edad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .