05 de febrero de 2017
05.02.2017

Temporal en Galicia | Al menos 2.800 hogares continúan sin suministro eléctrico en Galicia

Galicia ha registrado un total de 471 rayos durante la madrugada y la mañana de este domingo

05.02.2017 | 10:05

El número de usuarios que permanecen sin suministro eléctrico en Galicia ha descendido a los 2.800 según los últimos datos de Unión Fenosa Distribución. Además, ha aumentado el dispositivo desplegado para restablecer el servicio con operarios desplazados desde otros puntos de España. Recuerda que el teléfono gratuito a disposición de los clientes para incidencias es el 900 333 999.


Además, según la página de Adif, continúa interrumpida la circulación ferroviaria entre Vigo y Ourense.

Incidencias


El Centro de Atención ás Emerxencias del 112 Galicia gestionó 107 incidentes en la provincia de Pontevedra relacionados con el temporal entre las 18:00 horas de ayer y las 6:00 horas de esta madrugada.

El concello más afectado es el de A Estrada, con 36 incidentes atendidos. En Vigo se recibieron 10 avisos y en Lalín, 5. En el concello de Pontevedra, mientras, fueron gestionados 4 incidentes.

La jornada de ayer se cerró con  un muerto y ocho heridos, además de numerosos desperfectos materiales y cortes de circulación

Previsión 



Aunque parece que el temporal está dando sus últimos coletazos, el litoral gallego permanecerá este domingo en alerta naranja por  un nuevo temporal costero que afectará al noroeste y oeste de la  provincia de A Coruña y a la costa lucense a partir de la tarde. 

Se esperan vientos del Oeste de fuerza 7 y 8 y mar combinada del  oeste con olas de entre cinco y seis metros. En Lugo, el viento podrá  alcanzar fuerza 8-9. 
 
Además, en la provincia de Pontevedra se activa una nueva alerta  naranja por viento que afectará a toda la región a partir de la tarde  con rachas que podrán alcanzar los 100 km/h. 

En la montaña de Lugo e Ourense, a partir de la media noche y  hasta la tarde del domingo, permanecerá activo el aviso amarillo por  nieve y se esperan acumulaciones de hasta 18 centímetros y la cota en  torno a los 700-900 metros.

Durante la madrugada, en A Veiga se registró la ráfaga de viento más fuerte de este domingo, superando los 132 kilómetros por hora.

Además Galicia ha registrado un total de 471 rayos durante la madrugada y la mañana de este domingo, la mayoría en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo.

No obstante, tal y como ha indicado Meteogalicia en su página web, estos remitirán a partir del mediodía.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .