Hasta cinco personas fueron evacuadas en las últimas horas por inhalación de monóxido de carbono. En A Estrada, una joven de 24 años resultó intoxicada por monóxido de carbono. El motivo fue la mala combustión de un generador de electricidad situado en el sótano de una vivienda de los Bieites, en la parroquia de Arnois. Urxencias Médicas precedió a su evacuación a un centro hospitalario.

Los efectivos sanitarios daban cuenta de los hechos al 112 Galicia a las 2:15 horas de esta madrugada. Desde el CAE 112 Galicia se informó a los Bombeiros do Deza, al GES da Estrada, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

En Castroverde, dos personas fueron evacuadas después de que resultaran afectadas por la mala combustión de un generador de electricidad. Fueron trasladadas por los efectivos sanitarios al Hospital Universitario Lucus Augusti.

En concreto, los hechos tuvieron lugar en una vivienda de Rebordaos. El 112 Galicia tuvo constancia de la situación a las 2:30 horas de esta madrugada, a través de la alerta de Urxencias Médicas. Desde el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 se informó a los Bombeiros de Sarria, al GES de Becerreá y a la Guardia Civil.

También en la provincia de Lugo, pero en esta ocasión en el concello de Baralla, dos personas fueron evacuadas a un centro hospitalario después de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono. En este caso, también se debió a la mala combustión de un generador de electricidad.

Los hechos tuvieron lugar en una casa de la parroquia de Arroxo. Los efectivos sanitarios informaron al 112 Galicia a la 1:00 horas de esta madrugada. Desde la central de emergencias se facilitaron los datos a los Bombeiros de Sarria, al GES de Becerreá y a la Guardia Civil.