Un joven fue condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una chica que se fue a dormir durante una fiesta en un piso de la avenida de Buenos Aires de A Coruña el 21 de diciembre de 2014. La Audiencia Provincial también impuso al acusado la obligación de participar en programas de educación sexual y cinco años de libertad vigilada, consistente en la prohibición de que se aproxime a la afectada o se comunique con ella. Además, deberá indemnizarla con 7.500 euros por los daños y los perjuicios que le causó.

La víctima y una amiga invitaron a la casa del primo de una de ellas, en la que pernoctaban esa noche, a un chico al que conocían y a sus amigos tras el cierre de una discoteca del paseo marítimo. Cuando llegaron a la vivienda, la joven decidió acostarse porque estaba "muy cansada". El resto del grupo se quedó en el salón, pero sobre las 08.30 horas, el procesado abandonó la estancia y entró en el dormitorio de la víctima.

Una vez allí, le realizó tocamientos en los genitales, en los pechos y en otras partes del cuerpo. La joven se despertó "aturdida" y observó al condenado de pie, junto a su cama, con los pantalones y los calzoncillos bajados. La afectada se puso "muy nerviosa", según consta en la sentencia, lo golpeó en el hombro, le gritó y le exigió que abandonase la vivienda. El sospechoso, D.A.C., le espetó: "Solo es de risas". El tribunal destaca que se hallaron "restos de semen" en la vagina de la víctima. La declaración de la joven durante el juicio, según los magistrados, fue "plenamente creíble" y constituye "prueba de cargo suficiente".