El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha detectado 89 infracciones a la normativa de seguridad vial durante dos días de vigilancia en la carretera PO-331 que une las localidades de las localidades pontevedresas de O Porriño y Gondomar.

Según informa el Instituto Armado, durante la fase de intensificación de la vigilancia en el tramo de la carretera PO-331, los efectivos de la Agrupación de Tráfico con base en el Destacamento de O Porriño detectaron 89 infracciones a la normativa de seguridad vial.

Además ha imputado la supuesta comisión de un delito a un conductor que circulaba tras haber perdido la totalidad de los puntos de su permiso de conducción.

En concreto, durante el 31 de enero y 1 de febrero se llevó a cabo una intensificación de la vigilancia en la carretera PO-331. Las acciones se realizaron entre los kilómetros 1,1 y 14,6, considerado "tramo de riesgo" por haber soportado durante el pasado año dos accidentes mortales y otros cinco de consecuencias graves.

El objeto de la intensificación de la vigilancia por parte de los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en estos tramos se centra en reforzar la prevención y control sobre tramos de la red viaria con siniestros viales con la consecuencia más grave, el fallecimiento de una persona; detectar la presencia de posibles infractores cuya conducta influya en la seguridad del resto de los usuarios de la vía y trasladar al ciudadano la idea de que la utilización de vehículos a motor en las vías públicas exige una conducción responsable, adecuándose siempre al cumplimento de las normas.

Tráfico destaca que estas actuaciones de carácter intensivo sobre tramos concretos de la red viaria gallega con una alta siniestralidad "seguirán implementándose dentro de la estrategia que la Jefatura del Sector de Tráfico de Galicia plantea para el año 2017", con el objeto de "incidir de forma determinante sobre la seguridad vial en busca del objetivo de disminuir todo lo posible el número de personas que pierden la vida en nuestras carreteras o sufren graves lesiones en ellas".