Un trabajador fue evacuado esta mañana en helicóptero hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras sufrir un accidente laboral en la localidad pontevedresa de Mos, concretamente en una empresa de transportes del polígono industrial de Montefaquiña. Las extremidades inferiores del hombre quedaron bajo un palé de unos 1800 kilos.

La alerta se recibió en torno a las 11.00 horas. El herido resultó atrapado por las piernas a consecuencia del siniestro, concretamente a la altura de los tobillos. Al parecer, estaba trasladando una carretilla elevadora desde un camión a una plataforma de carga y, por causas que se desconocen, la plataforma cedió, la carretilla se le vino encima y el operario resultó atrapado entre la citada plataforma y la del camión.

Para rescatarlo fue necesaria la intervención de efectivos del servicio de emergencias de Mos y de los bomberos de Porriño. Hasta el punto acudió también la Guardia Civil y el 061. El hombre permaneció consciente en todo momento y fue trasladado al Álvaro Cunqueiro en helicóptero con lesiones en ambos tobillos.