01 de febrero de 2017
01.02.2017

Detenidas 10 personas vinculadas con asociaciones cannábicas en Vigo y Chapela

La investigación se inició ante la sospecha de puntos de venta de drogas en esos colectivos

01.02.2017 | 18:04
Parte del alijo incautado en la Operación Kenitra // Policia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas vinculadas con asociaciones cannábicas del área de Vigo y se han incautado de diversa cantidad de estupefacientes, entre otro material, en el marco de un operativo denominado "Operación Kenitra".

La investigación, informan fuentes policiales, se inició tras tener conocimiento la comisaría de la zona, a instancias de la Fiscalía y a través de la colaboración ciudadana, de la posible existencia de puntos de venta de drogas en asociaciones cannábicas del área de Vigo y Redondela.

El operativo se centró en dos asociaciones concretas, ubicadas en la Travesía de Vigo y en Chapela (Redondela), aunque también se detectó una tercera en el centro de la ciudad olívica, en la cual, como en los casos anteriores, se sospechaba que existía un tráfico de estupefacientes.

Dos de las entidades investigadas pretendían dar, según la Policía, una "apariencia de legalidad a su ilícita actividad".
Para ello, solicitaron su inscripción ante el Registro de la Xunta de Galicia como asociaciones dedicadas al estudio del cáñamo y de los usos del mismo, así como a la promoción del consumo por parte de los socios amparándose en el consumo compartido.

Sin embargo, las pesquisas revelaron que existían "una gran cantidad de divergencias" entre la normativa sobre el consumo compartido y la actividad que desarrollaban estas asociaciones, constatándose, igualmente, la venta de sustancias en el interior de los locales.

La operación concluyó los días 26 y 27 de enero con el registro de las tres entidades y la posterior detención de varios de sus responsables. Los agentes se incautaron de diversa cantidad de estupefacientes, entre otro material como ordenadores, básculas de precisión o dinero en efectivo.

El caso ha pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción número Uno y Dos de Vigo y del Juzgado de Instrucción número Dos de Redondela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .